La Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y laAssociació de Municipis per la Independència esperan que miles de personas acudan este domingo a la movilización que han convocado en Barcelona bajo el lema 'Referéndum es democracia', un acto al que asistirá el presidente de la Generalitat,Carles Puigdemont, y en el que el entrenador Pep Guardiola leerá el manifiesto de las entidades.

El acto comenzará a las 12.00 horas y se desarrollará en la plaza Puig y Cadafalch, ante las cuatro columnas de Montjuïc. Esta previsto que intervengan los líderes de las tres entidades soberanistas y se celebren actuaciones musicales. La concentración pretende visualizar el apoyo de las entidades independentistas al Govern después de que Puigdemont diera a conocer el viernes la pregunta del referéndum y su fecha: el 1 de octubre.

FORCADELL, JUNQUERAS, MUNTÉ...

Además de Puigdemont asistirán a la movilización la presidenta del Parlament y expresidenta de la ANC, Carme Forcadell; el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y la 'consellera' de Presidència, Neus Munté.

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, explicó el miércoles pasado en la presentación del acto que se trata de un llamamiento a "todos los demócratas" y la presencia de Guardiola pretende ser un símbolo. "Representa la sensibilidad de centenares de miles de personas que proyectan un futuro mejor a base de rigor, exigencia, trabajo y voluntad de no dar una pelota por perdida", expuso.

La concentración tendrá una duración aproximada de una hora y media y la organización augura una alta afluencia de público, dado que las entidades han fletado autocares desde distintos puntos del territorio para garantizar que se llene el espacio.