El Gobierno de Aragón deberá responder mañana, en la segunda sesión plenaria de las Cortes autonómicas, a cinco interpelaciones y cuatro preguntas de los grupos de la oposición, centradas principalmente en industria, vivienda y economía. La jornada arrancará con una interpelación del PP relativa a la política general del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, sobre el sector de los autónomos y las microempresas.

Posteriormente, IU preguntará al consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, sobre la política de vivienda de su Departamento. CHA también exigirá información sobre la situación actual de la vivienda en Aragón, así como de sus planes de actuación. Las dos últimas interpelaciones, del PP, inciden, por un lado, sobre las telecomunicaciones y, por otro, sobre el sector comercial.

En la ronda de preguntas, de nuevo el PP abrirá el turno de intervenciones con una cuestión relativa a la paralización de una subvención de 48.960 euros al Ayuntamiento de Teruel para realizar un programa piloto de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia.

Le seguirán dos cuestiones de CHA, relacionadas con el proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales y sobre la política fiscal del Gobierno de Aragón. La sesión finalizará con una pregunta del PP relativa a la saturación del colegio público de educación Infantil y Primaria San Roque, de María de Huerva (Zaragoza).