PUNTOS "INASUMIBLES"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, Zapatero, se mostró ayer indignado por el examen de idoneidad que el PP plantea exigir a la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, para convertirse en senadora autonómica en representación de las Cortes Valencianas. El presidente instó al PP a "corregir de manera inmediata" sus "insólitos e inasumibles" argumentos, que considera un bloqueo a Pajín.

UNA IDEA "ATRACTIVA"

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, replicó que su partido no se había planteado oficialmente la comparecencia de Pajín, pero agregó que la idea le parece "atractiva". Costa subrayó que Zapatero ignora el reglamento del Parlamento valenciano, que, relató, contempla la posibilidad de que un senador de representación autonómica pueda ser llamado a comparecer.

FUEGO AMIGO

Al PP valenciano no le gustó que el líder popular en Euskadi, Antonio Basagoiti, criticara la posibilidad de que la socialista tuviera que afrontar una prueba "de ciudadanía local, de valencianidad". El portavoz adjunto popular en la Cámara valenciana, Rafael Maluenda, le replicó con dureza: "Que se informe bien, como hacemos nosotros cuando tratamos temas de Castilla-La Mancha o el País Vasco".