Desconocidos han intentado quemar esta madrugada el coche particular del portavoz municipal del PNV en Arrasate (Guipúzcoa), José Luis Apraiz, que sufrió escasos daños materiales, han informado a Efe fuentes municipales y del Partido Nacionalista. Según estas fuentes, sobre las 1:15 horas los radicales rompieron la ventanilla del piloto y rociaron con líquido inflamable el interior del coche, que se encontraba estacionado en la calle José Luis Iñarra y cuyos asientos resultaron quemados, mientras que una puerta quedó ennegrecida.

El departamento vasco de Interior ha precisado que los daños fueron escasos ya que el fuego no llegó a propagarse por el vehículo. Éste es el primer ataque de violencia callejera que sufre el portavoz del grupo municipal del PNV en Arrasate, localidad gobernada en minoría por ANV, donde el pasado 7 de marzo fue asesinado el ex edil socialista Isaías Carrasco.

La muerte de Carrasco propició que el Partido Nacionalista y el PSE/EE decidieran presentar mociones para solicitar la dimisión de los ediles que no condenen la violencia en las localidades dirigidas por alcaldes de la izquierda abertzale que no cuentan con mayoría absoluta, iniciativa que fue rechazada en Arrasate. Por otra parte, varios individuos arrojaron anoche pintura roja y amarilla contra la fachada de la sede del PNV de Portugalete (Vizcaya) situado en la calle Casilda Iturrizar.