Miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril han interceptado una patera con 33 inmigrantes marroquíes, todos varones y mayores de edad, cuando navegaba a dos millas de Cerro Gordo, en Almuñécar, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La patera fue localizada a las dos de la madrugada por la patrullera del servicio de Vigilancia Aduanera, que vigilaba la zona.

Minutos más tarde acudió al lugar una embarcación de Salvamento Marítimo que trasladó a los inmigrantes al Puerto de Motril, donde llegaron pasadas las cuatro y media de la mañana.

En la dársena portuaria les esperaba un dispositivo de voluntarios de la Cruz Roja, que les han dispensado una primera atención médica y que trasladaron a uno de ellos al Hospital Santa Ana de Motril con posibles roturas de radio y cubito.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de acogida del Puerto de Motril, donde permanecerán hasta que se realicen los trámites para su regreso a su país de origen.