Las Fuerzas de Seguridad no descartan nuevas detenciones en relación con la operación contra el terrorismo internacional llevada a cabo en las últimas horas en España y Estados Unidos, en la que hasta el momento han sido arrestadas treinta y dos personas.

Así lo aseguraron fuentes del Ministerio del Interior, que informaron, en concreto, del arresto de 30 personas en Estados Unidos y otras dos en España, en una operación conjunta que han desarrollado las policías de ambos países.

Las citadas fuentes aseguraron que el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el coordinador antiterrorista del departamento de Estado estadounidense, Dell Dailey, se reunieron hoy para intercambiar información de la operación y cooperar en los aspectos que sean necesarios.

En la jornada de ayer, la Policía española detuvo en Madrid y Barcelona a dos paquistaníes identificados como Anar Muhammad Shan y Preces Mehmoood Sandhu por su presunta relación con la financiación del terrorismo internacional.

Las Fuerzas de Seguridad consideran que ambos se dedicaban a canalizar fondos destinados a miembros o simpatizantes de organizaciones terroristas islamistas radicales en España y en el extranjero.