El Ministerio del Interior ha designado al actual comisario del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Fernando Moré, nuevo jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), según han informado fuentes policiales.

Con este nombramiento se ocupa, tras más de un año vacante, esta plaza de libre designación de jefe de la unidad central encargada de luchar contra los delitos económicos y la corrupción, ya que su antecesor, el comisario principal Manuel Vázquez, fue nombrado en marzo de 2016 jefe superior de Galicia.

Antes de que comenzara la nueva legislatura con Juan Ignacio Zoido al frente del Ministerio del Interior, se convocó la plaza a la que se presentó solo Moré, según las fuentes de este departamento, por lo que se optó por dejarla desierta y realizar un nuevo concurso.

Finalmente, el 3 de julio, la Dirección General de la Policía convocó de nuevo la plaza, a la que solamente se ha presentado de nuevo el comisario Fernando Moré.

La Udef, dependiente de la Comisaría General de la Policía Judicial, se ha hecho cargo de investigaciones tan relevantes como el 'caso Gürtel', Bárcenas, Manos Limpias y 'Ausbanc' o 'la trama de los Pujol', entre otros.