La Comisión de Garantías Electorales del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha invalidado a la candidatura de Trinidad Jiménez 706 de los 6.402 avales que presentó y a la de Tomás Gómez, 350 de sus 6.874.

Los datos los ha anunciado hoy el portavoz de la plataforma de apoyo a Gómez, Eusebio González, que ha destacado que la candidatura del secretario general, con 6.524 avales validados, supera en "cinco puntos porcentuales del censo" a la de la ministra Trinidad Jiménez, con 5.696.

La propia Trinidad Jiménez ya ha anunciado que recurrirá a la Comisión de Garantías Federal la anulación de 200 de sus avales, entre ellos el del diputado autonómico Lucas Fernández porque la Comisión ha considerado "ilegible" su segundo apellido.

La Comisión Regional de Garantías ha tardado 38 horas prácticamente ininterrumpidas (desde las 20 horas del martes hasta las 10 horas de hoy) en cotejar las más de 13.000 firmas presentadas como avales en estas primarias. En el recuento, que se ha efectuado en el salón de actos de la sede del PSM en la plaza de Callao de Madrid, han estado presentes miembros de ambas candidaturas.