El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió ayer una "información previa" al juez de Baltasar Garzón, en relación con toma de declaraciones a los peritos policiales, a instancias de un vocal de la mayoría conservadora.

Fuentes del CGPJ dijeron que estadecisión se adopta a instancias del vocal del consejo José Luis Requero, quien dirigió un escrito recordando que la sala de lo penal de la Audiencia había considerado que el caso de los peritos que elaboraron un informe sobre el ácido bórico era competencia de juzgados ordinarios.

Paralelamente, tres vocales de la minoría solicitaron que hoy se pronuncie la Comisión Permanente del CGPJ sobre la "improcedencia de las afirmaciones referidas", relativas a las decisiones del magistrado en relación a la supuesta manipulación de pruebas de tres peritos que realizaron un informe en el que vinculaban el 11-M con ETA.

Por otra parte, el sindicato Manos Limpias interpuso hoy una denuncia contra Garzón por una supuesta "falta muy grave" al no haberse abstenido en la causa que se sigue por el "hivatazo" a ETA.