El secretario de organización del PSOE, José Blanco, vaticinó esta misma semana que la campaña del PSOE sería original y que daría que hablar. No quiso desvelar ningún detalle ni tampoco explicar que para dirigir los anuncios electorales han contado con Isabel Coixet. Para la cineasta, será su primera incursión en una campaña política. La directora de Mi vida sin mí , película por la que obtuvo el Goya en el 2003, decidió aceptar la propuesta de participar en los anuncios del PSOE por el ambiente tan crispado y duro de la política en Madrid.

Coixet ha dirigido los tres espots que ha diseñado la agencia de publicidad Sra Rushmore, la misma que ideó el vídeo Con Z de Zapatero, en el que el presidente del Gobierno aparecía en un sofá riéndose de su propio guiñol. En el espacio que el PSOE tiene en YouTube este vídeo es el que más ha triunfado, ya que ha sido visto por más de 95.000 personas.

Los tres anuncios que el PSOE utilizará en la campaña televisiva intentan ser coherentes con la imagen de Zapatero y huir de los tópicos electoralistas. La agencia entregó el material esta semana y el candidato socialista ya ha dado su visto bueno.

Conscientes de que la reelección de Zapatero depende sobre todo de la movilización, los tres anuncios pretenden atraer a los electores recurriendo a la ilusión por votar. En uno de ellos aparecen jóvenes para los que estas serán sus primeras elecciones. En otro, el protagonista es un anciano que mantiene la ilusión por votar. Y en el tercero se mezclan personas de distintas edades que comparten la idea de que hay que ir a las urnas.