La tonadillera Isabel Pantoja, detenida anoche por su presunta implicación en la trama de corrupción descubierta en la "operación Malaya", ha sido trasladada esta mañana a los juzgados de Marbella para que declare ante el instructor del caso, Miguel Ángel Torres.Fuentes policiales confirmaron a Efe que el vehículo que traslada a la cantante salió poco antes de las 9:00 horas de la Comisaría Provincial de Málaga con destino a los juzgados de Marbella.

El abogado Ignacio Prieto, del despacho de Javier Saavedra que defiende a Pantoja, señaló anoche a los periodistas que la cantante no tenía previsto declarar ante la Policía, y que desconocía los delitos de los que se le acusan a su cliente. No obstante, fuentes cercanas al caso dijeron a Efe que la cantante, que fue arrestada sobre las 23.00 horas en su chalé de Marbella, está acusada de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales.

El pasado 19 de julio, cuando fue detenido el compañero sentimental de la artista, Julián Muñoz, la Policía halló en el registro de la vivienda 50.194 dólares y 9.500 euros en metálico. Posteriormente, el juez instructor, Miguel Ángel Torres, autorizó la devolución de los dólares intervenidos en el domicilio de la pareja, pero denegó la restitución de 9.500 euros, al considerarlos la Fiscalía Anticorrupción atribuibles al ex alcalde marbellí Julián Muñoz.

MÁS INFORMACIÓN

El juez ordena el arresto de Isabel Pantoja por un presunto blanqueo

El PSOE dice que la detención de Pantoja está dentro de la lucha contra la corrupción

Nueva detención en relación con la "operación Malaya"