El presidente del Partido Popular vasco, Carlos Iturgaiz, señaló ayer, durante un mitin en Valencia de Alcántara junto al líder popular extremeño, Carlos Floriano, que el PSOE comete "una grave irresponsabilidad" al seguir manteniendo los pactos de gobierno en Cataluña con Ezquerra Republicana (ERC), partido con el que además concurre a las próximas elecciones generales del 14-M con listas conjuntas por el Senado en esa comunidad.

Iturgaiz se congratuló de la detención de dos presuntos etarras, uno de Cuenca y otro de Guadalajara que conducían una camioneta con más de 500 kilos de explosivos.

De la misma forma se ha manifestado el presidente regional del PP, Carlos Floriano, quien ha propuesto al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "un pacto radical, desde Extremadura, para que nadie dialogue con ETA otra cosa que no sea el fin de las armas; para que nadie dialogue con los asesinos ni con los terroristas". Para Floriano, "el PSOE sólo quiere llegar a la Moncloa a toda costa y le importa muy poco qué hacer con el país".