Izquierda Unida (IU) pidió ayer junto a CCOO y UGT una "verdadera" salida social a la crisis, frente a la política "neoliberal" y de "derechas" del Gobierno. Las tres formaciones hicieron esta petición en un acto público celebrado en el auditorio Marcelino Camacho de CCOO en Madrid, que sirvió a IU como "punto de arranque" a una "dura" precampaña para los comicios autonómicos y locales, donde la coalición se presentará como "el referente de izquierdas".

El coordinador general de IU, Cayo Lara, señaló en su intervención que la crisis ha sido creada por las políticas neoliberales de la derecha y por tanto la salida a la misma "no puede venir al dictado de los 37 mayores empresarios del país, que solo dan trabajo a un millón de personas".

Lara se refirió a la campaña presentada ayer por el PSOE, que tiene como lemas la salida social de la crisis, convicción y determinación y el esfuerzo de todos, y acusó a los socialistas de querer robarles el eslógan.

El líder de IU añadió que es una falacia que el Ejecutivo haya dado una salida social a la crisis, porque sus medidas, como el recorte de salarios a los empleados públicos o la reforma laboral, van en sentido contrario.