Juan González Cebrián, jefe de relaciones con los medios de la Casa del Rey, dejará su cargo en enero por razones "pura y estrictamente personales", según confirmaron fuentes del Palacio de la Zarzuela. La noticia, que trascendió ayer, ha causado sorpresa por inesperada y, de momento, se desconoce el nombre de la persona que le sustituirá.

La salida de González Cebrián supondrá una reestructuración de todo el equipo de trabajo del departamento de relaciones con los medios de la Casa del Rey. De momento, otro de los adjuntos al jefe de prensa, Jordi Gutiérrez, seguirá su camino y dejará su cargo después de 16 años en la Zarzuela. Tras su cese, a finales de año, el periodista se incorporará a la Dirección de Comunicación de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), según anunció a Servimedia el presidente de la entidad, Arturo Fernández. Gutiérrez no confirmó ni desmintió la noticia y se remitió a la nota de la Casa del Rey.

González Cebrián, diplomático de carrera, es una persona de la máxima confianza del jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, con el que trabajó desde el 2000 al 2003 en la Oficina de Información Diplomática (OID). Ha ejercido como portavoz con los medios durante más de seis años, desde mayo del 2003, cuando relevó en su cargo a Asunción Valdés.