El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, Jesús Neira, ha afirmado hoy que no iba bebido cuando fue detenido mientras conducía por la M-40 el pasado miércoles y que no piensa pedir perdón.

Así lo ha declarado Neira a su llegada, acompañado por su mujer, a los Juzgados de la Plaza Castilla de Madrid, donde será sometido a las 10.40 horas a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Según informó la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso ocurrió sobre las 22.00 horas del miércoles, cuando un inspector de la Policía Nacional que circulaba por la M-40, a la altura del kilómetro 5, vio que un coche iba dando bandazos y llegó a rozar a un camión.

POLICÍA FUERA DE SERVICIO

Este policía, que estaba fuera de servicio, obligó a parar al conductor del vehículo y llamó a la Guardia Civil.

Cuando los agentes llegaron, comprobaron que se trataba de Jesús Neira y le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,87 miligramos por aire aspirado, lo que supone más del triple de lo permitido (0,25), por lo que le detuvieron por un delito contra la seguridad vial.

Este suceso ocurre dos años y un mes después de que el profesor Neira fuese agredido en Majadahonda por Antonio Puerta, al que recriminó por maltratar a una mujer, lo que le provocó unas lesiones por las que estuvo ingresado 256 días.

CARGO DE AGUIRRE

En noviembre del 2009 tomó posesión como presidente del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, un cargo que le ofreció la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por su defensa de las mujeres maltratadas.