El coordinador del programa del PP para las elecciones de marzo próximo, Juan Costa, apostó ayer por el derecho a la vivienda "de una manera real, en propiedad", y adelantó que el partido luchará contra los "salarios bajos y las hipotecas de por vida" que atenazan a los jóvenes. Costa señaló que el líder del partido, Mariano Rajoy, le ha pedido que diseñe un proyecto electoral "joven", porque la juventud significa "ambición, ser reivindicativo, discrepar e intentar mejorar".

El exministro de Ciencia y Tecnología hizo estas declaraciones durante un acto de Nuevas Generaciones (la rama juvenil del PP), cuyo presidente, Ignacio Uriarte, abogó por incluir en el programa electoral la abolición del Ministerio de Vivienda. Según Uriarte, el departamento que dirige Carme Chacón es "ineficiente" y está siendo utilizado de manera "propagandística" por el Gobierno.

AVANCES El líder de NNGG propuso crear una mesa nacional de la vivienda que permita reproducir, dijo, los avances logrados en esta materia por las comunidades de Madrid y Valencia, gobernadas por el PP. En educación, Uriarte planteó un "gran pacto nacional" que conduzca a una mayor competitividad de los españoles. El líder juvenil dijo que "por suerte para España, no todos los jóvenes son como los socialistas".