El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), José Flors, solicitó a la Agencia Tributaria un informe sobre el supuesto pago de ropa por parte de las empresas de la trama al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y otros altos cargos valencianos, según fuentes cercanas a la investigación.

La intención de Flors, según las mismas fuentes, es "cruzar los datos" de los que dispone Hacienda sobre el pago de ropa con los de las tiendas Milano y Forever Young para tener un "punto de certeza mayor" sobre si las prendas fueron abonadas por las empresas de la trama.

Para elaborar el documento, la Agencia Tributaria dispone de un plazo de 20 días hábiles desde la aceptación del encargo. Primero debe designar a los peritos que se encargarán del trabajo. A partir de entonces, comenzaría a contar el plazo, lo que situaría ya la entrega del informe en el mes de septiembre.

Lo que sí se podría producir este mes es el interrogatorio en Madrid a Isabel Jordán, exadministradora de empresas de la trama controladas por Francisco Correa. La declaración de Jordán se producirá después de que las partes hayan podido escuchar la grabación en la que la empresaria señala que habían pagado facturas de trajes de Camps. Esta diligencia fue una petición que realizó la Fiscalía Anticorrupción antes de que el TSJ valenciano decidiera archivar la causa.

El Tribunal Supremo acordó el pasado 12 de mayo su reapertura, con lo que estimaba los recursos presentados por la Fiscalía y el PSPV contra la decisión que adoptó el pasado mes de agosto el TSJCV de sobreseer la causa abierta al presidente de la Generalitat, al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa; al exvicepresidente del Consell Víctor Campos y al jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, en contra del criterio que había mantenido el magistrado instructor.