El jefe de la policía local de Marbella, Rafael del Pozo, declarará mañana como imputado ante el juez Miguel Angel Torres, que instruye el sumario por la trama de corrupción en el Ayuntamiento de esta localidad malagueña.

Aunque el propio Del Pozo aseguró ayer que desconocía en calidad de qué había sido citado, fuentes judiciales informaron a la agencia Efe de que lo hará como imputado.

Las mismas fuentes añadieron que el magistrado también ha citado a un grupo de trabajadores de las oficinas de Planeamiento Urbanístico de Marbella y que alguno de ellos también estaría imputado en el caso, por lo que deberá acudir acompañado de su abogado. En dichas dependencias municipales --que permanecieron precintadas durante dos días y en las que la policía intervino numerosa documentación-- tenía su despacho el asesor municipal de Urbanismo, Juan Antonio Roca, ya encarcelado al ser considerado el cerebro de la trama marbellí.

El jefe de la policía local cree que la citación puede deberse a "las declaraciones de algunas personas", y rechazó que el cuerpo de seguridad que él dirige haya realizado funciones ajenas a su competencia para evitar que se investigaran las acciones ilegales de los detenidos. La operación policial Malaya se ha saldado hasta la fecha con 23 detenidos en Málaga, Madrid y Murcia y efectos intervenidos por valor de 2.400 millones de euros.