El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha ordenado la puesta en libertad bajo fianza de 600.000 euros de Antoine Sánchez, uno de los tres imputados que, junto a los líderes de la trama Francisco Correa y Pablo Crespo, permanecía en prisión. Sánchez es primo y testaferro de Correa.

La decisión del juez se produce a petición del abogado defensor y con el acuerdo de la Fiscalía Anticorrupción. A Sánchez, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 13 de febrero, se le retirará el pasaporte y deberá comparecer también ante el juzgado más cercano del lugar donde se encuentre los lunes y viernes de cada semana, según ha establecido hoy el juez.

Sánchez está acusado de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, tráfico de influencias y falsedad y era pieza clave en la estrategia que había montado Correa para desvincularse de las sociedades gestionadas desde el despacho de Ramón Blanco Balín, ex vicepresidente de Repsol.

El líder de la trama quería apartarse con motivo de las investigaciones que había iniciado la Fiscalía Anticorrupción en las oficinas de Balín.