El juez del 'caso Palma Arena', José Castro, ha decretado hoy prisión provisional con fianza de 3 millones de euros para el expresidente de Baleares Jaume Matas (PP) por diversos delitos de corrupción durante su gestión política, han informado fuentes jurídicas.

El juez le ha concedido un plazo de 72 horas para depositar el dinero de la fianza, esto es, hasta la medianoche del miércoles de la semana que viene (pues en el cómputo no cuentan los días festivos), si quiere evitar la cárcel.

COMPARECENCIA ANTE LOS JUZGADOS

Matas también estará obligado a comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante cualquier juzgado de España, y el juez le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del país.

El magistrado también le ha impuesto al cuñado de Matas y extesorero del PP, Fernando Areal, la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, le ha retirado el pasaporte y le prohibe expresamente salir del país.

Las medidas cautelares impuestas por el juez coinciden plenamente con la petición que hizo la semana pasada el ministerio fiscal.