El juez Baltasar Garzón denunció el miércoles ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una campaña de desprestigio por la publicación de la correspondencia que mantuvo con directivos del Banco Santander cuando estuvo en la Universidad de Nueva York en la que pedía y agradecía la financiación de un curso que organizó.

El magistrado de la Audiencia Nacional explica que se siente indefenso por las filtraciones publicadas en el diario El Mundo que, en su opinión, está "empeñado, por causas que no deseo valorar, en mi denigración sistemática" al publicar documentos amparados por el secreto sumarial. "Me encuentro en una situación en la que se habría vulnerado el secreto de un proceso penal --que permanece secreto incluso para mí-- con el propósito de utilizar determinados documentos en una estrategia prediseñada contra mi persona", asegura Garzón en el escrito.

El magistrado ha pedido al CGPJ que valore el origen de los documentos que se aportan en la denuncia y sus consecuencias jurídicas, al tiempo que puso en duda su trascendencia para promover una causa contra él por unos hechos que ya fueron archivados por el Consejo.

PETICION AL SUPREMO Asimismo, Baltasar Garzón se ha dirigido al Tribunal Supremo para solicitarle información sobre la querella de los letrados Antonio Panea y José Luis Mazón que ha dado lugar a este nuevo proceso y a que el Poder Judicial investigue, otra vez, el dinero que percibió durante su licencia de estudios desde marzo del 2005 hasta junio del 2006.