Un juzgado de Madrid archivó ayer la querella presentada contra el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, en un auto en el que acusa a la entidad querellante, el Centro Jurídico Tomás Moro, de haber actuado con "temeridad". Por ello, le condena a pagar los costes de ese proceso tras decidir que los hechos denunciados no son constitutivos de delito.

El centro Tomás Moro acusó a López Garrido de prevaricación y malversación de caudales públicos por haber concedido una subvención de 78.000 euros a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono hasta que dimitió después de ser nombrado secretario de Estado.

Para el juez Marcelino Sexmero, los querellantes actuaron "con temeridad" por plantear una querella a pesar de que sabían que la subvención se otorgó cuando López Garrido ya no era miembro de dicha fundación y por poner en duda la carta de dimisión que el secretario de Estado presentó después de su nombramiento. Asimismo, el juez avala la concesión de la ayuda económica porque "no se ha beneficiado a la Fundación Alternativas en perjuicio de otras entidades".