La jueza de Barcelona que investiga el origen de la fortuna oculta en Andorra de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha pedido el Parlament que le remita el acta de su comparecencia del pasado 26 de septiembre ante la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara catalana, tal y como lo ha requerido el fiscal anticorrupción, Fernando Luzon .

Jordi Pujol acudió el pasado 26 de septiembre al Parlament, a petición de todos los grupos y, tras recalcar que no era un "político corrupto", insistió en que la fortuna que mantuvo oculta durante más de 30 años en el extranjero procede de una herencia de su padre, explicando, incluso, la trayectoria profesional de su progenitor..

La Fiscalía Anticorrupción argumenta que es de interés unir a la causa la copia de la comparecencia de Pujol, en la medida en que "tenía por objeto ampliar la información sobre el origen de los fondos" que el juzgado de Barcelona está investigando.

Por otra parte, la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona ha comenzado a tramitar el recurso presentado por el abogado de la familia Pujol contra la decisión de la jueza de abrir un proceso contra el expresidente y su mujer, Marta Ferrusola. Ha sido designado ponente el magistrado Josep Grau.