El exalcalde de Marbella Julián Muñoz y el abogado Juan Germán Hoffman, ambos en prisión preventiva por su implicación en la operación Malaya, han sido citados nuevamente por el juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, para declarar en relación a la trama de corrupción marbellí.

Muñoz ha llegado pasadas las 9.30 horas a las dependencias judiciales tras ser trasladado desde el centro penitenciario de Jaén, poco después de la llegada de Hoffman desde la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), según han informado fuentes cercanas al caso.

El abogado alemán, al que el magistrado imputa un presunto delito de blanqueo de capitales, comparecerá por tercera vez en relación a este caso desde que fue detenido el 7 de febrero.

Cohecho y malversación

Por su parte, el exalcalde marbellí, acusado de delitos de cohecho y malversación de caudales públicos, también ha declarado en varias ocasiones ante el juez Torres por su implicación en la trama de corrupción urbanística y municipal.

Además de Muñoz y Hoffman, en la actualidad permanecen también en prisión preventiva por el 'caso Malaya' el exprimer teniente de alcalde de Marbella, Pedro Román, y el exasesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, al que el juez considera presunto cerebro de la trama de corrupción inmobiliaria