Juventudes Socialistas presentará hoy una campaña que, con el lema "Por la igualdad, la convivencia, Educación para la Ciudadanía, sí", ha puesto en marcha en apoyo de esta asignatura con la difusión de un vídeo promocional en el que ridiculiza al Partido Popular. El vídeo, que será presentado hoy por el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, puede verse ya en la página web de esta organización y simula un concurso en el que las preguntas versan sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, la unión civil entre personas del mismo sexo, la Constitución y la figura de Gandhi.

En el vídeo concursan dos jóvenes, un chico que representa al PP, vestido con ropa de marca, con acento "pijo", que continuamente se toca el pelo y que no responde correctamente a ninguna pregunta, y una chica "normal", que conoce todas las respuestas y se ríe de su adversario.

A la última pregunta del concurso, llamado "El Preguntón", en la que el joven tiene que saber el nombre de una "persona mundialmente conocida por su lucha por la paz" y que empieza por la letra "G", éste responde "José María Aznar", lo que provoca una carcajada de su contrincante. El vídeo finaliza con un "suspenso" para el joven del PP, estampado sobre la imagen con un sello de caucho.

La campaña tiene como objetivo apoyar la inclusión en el currículo escolar de la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, así como ofrecer una información "completa y sin demagogia" sobre sus contenidos, y "destapar las falsedades y los verdaderos intereses que mueven a los que se han mostrado en contra", según la organización juvenil del PSOE.