El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid solicitó a las Fuerzas y Cuerpos del Estado la identificación de los policías municipales que participan en un chat tras la denuncia cursada por un compañero por posible delito de amenazas y determinar si requiere protección.

Fuentes jurídicas han explicado que el pasado viernes se personó una persona (un delegado sindical de CCOO, tal y como ha explicado este martes el secretario general del sindicato en Madrid, Jaime Cedrún) para cursar una petición de orden de protección al sentirse "amenazado" por policías municipales en un chat de compañeros, que recayó en este juzgado en funciones de guardia.

El titular del juzgado, en presencia del Ministerio Público, acordó solicitar a las Fuerzas y Seguridad del Estado que identificara a los agentes señalados por el denunciante para luego determinar si hay hipótesis de delito de amenazas en el caso "estrictamente" de esta persona.

Ahora, según las mismas fuentes, se está a la espera de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad procedan a esa identificación para luego decidir si hay delito de amenazas y procede aplicar medidas de protección.

El secretario general de CCOO Madrid ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid la apertura de expedientes informativos a los agentes de la Policía Municipal de Madrid por las amenazas vertidas en un chat del cuerpo vertidas contra un delegado sindical y donde también se profirieron graves insultos a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a periodistas.

A su vez, el Ayuntamiento de Madrid estudia inhabilitar a "la media docena o una docena" de policías municipales implicados en esta polémica, ha anunciado este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.