La empresa Talleres de Reparación Auto Areta, ubicada en el polígono industrial Areta de Huarte-Pamplona, ha sido atacada esta madrugada con seis cócteles molotov, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra. Dos de los artefactos estallaron dentro del local y produjeron daños en siete vehículos, que recibieron salpicaduras del producto incendiario, mientras que el resto de cócteles molotov impactaron contra la fachada, que quedó ennegrecida.

Según las primeras estimaciones, los daños en la empresa son de "moderada cuantía", indicó la Delegación del Gobierno, que señaló que la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y está recopilando pruebas, como resto de las botellas y testimonios, para tratar de averiguar la identidad de los autores del hecho.

La Delegación del Gobierno en Navarra mostró su "rotunda condena" de este "acto de violencia callejera" y expresó su solidaridad con la empresa atacada y sus trabajadores. En este sentido, afirmó que las Fuerzas de Seguridad del Estado perseguirán "con ahínco" a los "violentos" con el objetivo de "formular las pertinentes denuncias ante la Audiencia Nacional". Esta madrugada también fue atacado con dos botellas incendiarias un cajero automático de Caja Navarra en la localidad de Arbizu, que sufrió "severos" daños.