Cinco botellas incendiarias han sido lanzadas esta madrugada contra las sedes de los partidos UPN y PSN, así como contra el Banco de Santander, en la localidad navarra de Burlada, sin que en ninguno de los casos se registraran daños personales.

Según informó la delegación del Gobierno en Navarra, los daños fueron en los tres casos "escasos" y se limitaron a ocasionar sendas manchas en la pared y la acera.

Las sedes de UPN y PSN, situadas en la calle Mayor y en el Paseo de la Paz, respectivamente, recibieron el impacto de dos botellas incendiarias cada una, mientras que la quinta fue lanzada contra el Banco de Santander, situado enfrente de la sede regionalista.

Dichas fuentes agregaron que de las diligencias se hizo cargo el Cuerpo Nacional de Policía, que realiza gestiones para averiguar el paradero de los autores de estos ataques "y ponerlos a disposición de la Audiencia Nacional".

La delegación del Gobierno condenó los hechos y expresó su solidaridad con los partidos políticos y la entidad bancaria afectada, al tiempo que constató, una vez más, "la inutilidad de estos ataques" que, aseguró, "no van a amedrentar a la sociedad".

Los ataques, agregó dicha institución, "son del todo punto estériles a los efectos de condicionar la actividad de los partidos políticos y de la entidad bancaria perjudicados".