La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, señaló ayer que, "hasta donde sabe", los concejales socialistas de Benidorm (entre ellos su madre Maite Iraola) han sido dados de baja del partido, una vez que al mismo ha llegado su petición de "suspensión de militancia". Preguntada por si está en condiciones de garantizar que ninguno volverá a concurrir en las listas del partido en las municipales, respondió que todo el PSOE, sus dirigentes y los concejales se han pronunciado ya "de forma clara" sobre este asunto. "Lo que me resulta curioso es que todavía a día de hoy el PP no se ha retratado, mucho más en un fin de semana donde se está gestando una moción de censura en la tierra del señor Mariano Rajoy", añadió.

En este sentido, pidió al líder del PP que se pronuncie sobre si desautoriza o apoya la moción y diga "qué va a hacer ya no en el 2011, sino a día de hoy con los concejales que han vulnerado el Pacto Antitransfuguismo una y otra vez en su tierra y en el resto de España".

Desde Benidorm, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, aseguró que con la moción de censura "el PSOE ha dejado en coma profundo el Pacto Antitransfuguismo". EFE