El juez instructor del "Caso Malaya" contra la corrupción inmobiliaria ha decretado libertad bajo fianza de 90.000 euros para María Rosa Jimeno, mujer del ex asesor de Urbanismo de Marbella Juan Antonio Roca, y de 60.000 para un cuñado de éste (Antonio Jimeno).

Fuentes judiciales aseguraron a Efe que las dos fianzas están pendientes de ser depositadas para que ambos, que fueron detenidos ayer, abandonen los juzgados de Marbella, adonde fueron trasladados esta mañana para declarar ante el juez Miguel Ángel Torres.

El juez instructor les imputa un delito de blanqueo de capitales, al igual que a la hija de Roca y una empleada inmobiliaria de Murcia, que quedaron hoy en libertad con cargos y sin fianza.

Los cuatro detenidos ayer en el marco del "Caso Malaya" pasaron la noche en dependencias policiales y fueron trasladados a los juzgados de Marbella donde testificaron ante el juez Torres.

La esposa de Roca fue arrestada en el domicilio conyugal de Marbella y por el delito que se le acusa ya compareció el pasado 13 de diciembre ante el juez, cuando quedó en libertad con cargos.

Su hija fue detenida cuando iba a entrar a clase en el Instituto de Posgrado y Formación Continua ICAI-ICADE de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Antonio Jimeno, cuñado de Roca, detenido ayer en la localidad murciana de Los Alcázares, fue despedido de su puesto de director de una Caja de Ahorros a consecuencia de las irregularidades detectadas por una auditoría interna de la entidad.