La cárcel de Martutene está ubicada en el término municipal de San Sebastián. Es una cárcel antigua en la que están internados 320 presos de los que 90 solo van a dormir, ya que están clasificados en tercer grado. Allí están ingresados cuatro miembros de ETA.

La dirección general de Instituciones Penitenciarias no tiene previsto trasladarle a otra cárcel salvo que la Audiencia Nacional le reclame en alguno de los cinco procedimientos que instruye contra él. En ese caso, sería ingresado en una prisión madrileña. Otra posibilidad que obligue a su cambio de prisión es que en Martutene no se le pueda garantizar su seguridad, ya que ese centro no tiene módulos de aislamiento. Las fuentes consultadas creen que no tendrá problemas en esa prisión, en la que compartirá patio con delincuentes no peligrosos, en su mayoría rateros o pequeños narcotraficantes.

Las fuentes consultadas no se han atrevido a adelantar cuánto tiempo pasará en prisión, ya que lo reducido de su condena permite concederle el tercer grado en cualquier momento. Sin embargo, a medida que vaya sumando condenas pendientes, su situación se irá complicando y su estancia en la cárcel se irá prolongando.