El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que acata pero no comparte "en absoluto" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia de sobreseer los recursos por el caso Gürtel.

Llamazares ha dicho que ese fallo supone dar "barra libre a la colisión" entre lo privado y lo público. Además, ha expresado su confianza en el poder judicial y en "futuras" decisiones de los órganos judiciales que puedan "reparar este grave error".

El portavoz ha indicado que el acuerdo del TSJ de Valencia de hoy no ayuda "ni a la justicia, ni a la política, a las que hace un flaco favor".

TRANSPARENCIA DEMOCRÁTICA

Llamazares le ha respondido al Partido Popular que ha ganado "un asalto, pero no el combate". También ha precisado que en la clase política hay "una muy mayoritaria mayoría limpia y comprometida, no como en este caso".

El portavoz ha augurado un "combate largo por la limpieza y la transparencia democrática" y se ha lamentado del "flaco favor a la democracia" que ha hecho hoy el TSJ de Valencia.