Una patera llegó esta madrugada a la costa del sureste de Gran Canaria con 17 ocupantes a bordo, entre ellos tres menores de edad, a los que esperaban en tierra los servicios de emergencia y la Guardia Civil, informó a Efe un portavoz del 112. La barquilla arribó al muelle de Arinaga, en el municipio de Agüimes, en torno a las 01.30 horas.

A su llegada a tierra efectivos de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistieron a tres de los inmigrantes irregulares que viajaban en la patera, quienes presentaban síntomas de hipotermia, aunque no fue preciso su traslado a un centro de salud. Todos los ocupantes de la barquilla son varones y, tras ser detenidos, los adultos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, agregaron las fuentes.

Esta es la tercera embarcación con inmigrantes que arriba a Canarias, concretamente a la provincia de Las Palmas, en las últimas horas, después de que en la madrugada de ayer llegaran 57 inmigrantes, dos de ellos menores de edad, y todos en aparente buen estado de salud, a bordo de un cayuco que arribó al puerto grancanario de Arguineguin.

Horas después, en torno al mediodía de ayer, otra patera fue detectada por el pesquero Fishemar VII cuando navegaba a unos 74 kilómetros al sureste de la isla de Lanzarote. A su encuentro partió una embarcación de Salvamento Marítimo, que rescató a sus 38 ocupantes, entre ellos dos mujeres y dos posibles menores de edad, hasta el puerto de Arrecife.

Personal de Cruz Roja atendió a los inmigrantes a su llegada al puerto de la capital lanzaroteña y confirmaron que dos de ellos sufrían una leve hipotermia y que el resto se encontraba en buen estado de salud.