Una patera llegó hoy por sus propios medios, aunque escoltada por una patrullera de la Guardia Civil, hasta el puerto de Mogán con 46 inmigrantes varones de origen subsahariano a bordo, dos de ellos muertos, informó a Efe la Guardia Civil.

Minutos antes de las 17.00 horas, la patera fue avistada por una embarcación de pesca cuando navegaba cerca de la costa del municipio de Mogán, al suroeste de Gran Canaria.

Tras alertar de la presencia de la barquilla al instituto armado, la patrullera "Báltico", que permanecía atracada en Puerto Rico, partió a su encuentro.

La embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil pudo comprobar así cómo llegaba la patera por sus propios medios hasta el puerto de Mogán, donde sus ocupantes, sin embargo, no desembarcaron, sino que permanecieron en su interior a poca distancia de la orilla.

Cuando la Guardia Civil realizaba en el lugar las tareas de rescate de los ocupantes de la barquilla se pudo comprobar que dos de ellos estaban muertos, agregaron las fuentes.

El resto de los inmigrantes de la patera se encuentra en aparente buen estado de salud.