El exdirector general del Palau de la Música, que llegó al puesto tras estallar el escándalo del 'caso Palau', Joan A. Llinares, ha insistido este viernes en su convencimiento de que Convergència Democràtica de Cataluña se financió ilegalmente a través del Palau, tal y como explicó el pasado mes de julio en una entrevista con EL PERIÓDICO.

Relacionadas

En declaraciones a Cataluña Ràdio, Llinares ha asegurado que la documentación que encontró cuando llegó al Palau, y que puso en manos de los investigadores, "coincide con lo que han dicho Fèlix Millet y Jordi Montull".

Millet y Montull han declarado en el juicio que se sigue en la Ciutat de la Justícia por el 'caso Palau' que Ferrovial utilizó a la entidad que ambos dirigían para pagar comisiones ilegales a CDC a cambio de adjudicaciones de obra pública.

Llinares, que declarará como testigo en el juicio, también ha explicado que dejó su cargo en el Palau al cabo de un año ante las presiones del nuevo presidente de la institución, Josep Maria Busquets, exmiembro de CDC.

Por otra parte, ha considerado que si Convergència devolvió el dinero de los convenios entre el Palau y la Fundació Trias Fargas es porque ya reconocían, implícitamente, que era financiación ilegal. Y le ha recomendado a Artur Mas: "Yo creo que debería de haberse arrepentido hace mucho tiempo. Si se hubiera reconocido desde el primer momento, tal y como reconocieron que los convenios aquellos eran ilegales, sin fundamento, y que en definitiva era una financiación, y se comprometieron a devolver el dinero, tendrían que haber hecho lo mismo con el resto de las cantidades que aparecieron".