Las conferencias organizadas por Òmnium Cultural para hacer proselitismo del 'procés' han dejado otra perla por parte de un excelso representante de Junts pel Sí, como en su día sucedió con el exjuez Santi Vidal. En esta ocasión ha sido el diputado Lluís Llach, quien en una charla el pasado marzo en Sant Sadurní d'Anoia afirmó que la Generalitat "sancionará" a los funcionarios que se nieguen a cumplir las leyes de "desconexión".

"En el momento en que tengamos la ley de transitoriedad jurídica, esta obligará a todos los funcionarios que trabajan y viven en Catalunya. Quien no la cumpla será sancionado. Se lo tendrán que pensar muy bien. No digo que sea fácil, al revés, muchos de ellos sufrirán. Porque dentro de los Mossos d'Esquadra hay sectores que son muy contrarios", aseveró Llach durante la citada conferencia,desvelada este martes por 'El País'.

En otro momento del acto, Llach pronosticó que el día que se apruebe la ley de desconexión "habrá un estruendo, incluso si se aplica parcialmente, que es lo que ahora se está discutiendo".