El Instituto Nacional de Meteorología prevé para mañana viernes, chubascos entre débiles y moderados en el centro y norte peninsular, que afectarán de forma más dispersa al resto de la Península, las Islas Baleares y el norte de Canarias.

En el centro y norte de la Península las precipitaciones serán de débiles a moderadas, ocasionalmente con tormentas, mientras en el resto del país las lluvias serán débiles y dispersas, menos probables en Andalucía, el norte de Baleares y el sur de Canarias.

La cota de nieve sube a 2.000 metros en el noroeste de la Península y se sitúa por encima de los 2.000 metros en el resto.

Se darán brumas matinales en el interior de la Península, en Baleares y en Canarias los cielos estarán nublados.

Las temperaturas máximas ascenderán de forma moderada o ligera en el cuadrante noroccidental peninsular, mientras en el resto tanto las máximas como las mínimas no sufrirán cambios importantes.

El viento será del noreste moderado, con intervalos de fuerte, en Canarias, de componente norte moderado en el litoral gallego y de componente este, de flojo a moderado, en el este peninsular y Baleares.