El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, defendió ayer la constitucionalidad del Estatuto de Autonomía de Cataluña, al tiempo que aseguró que es "muy difícil aventurar" los plazos en los que el Tribunal Constitucional (TC) se moverá para resolver el recurso del PP en contra de la norma, puesto que el Tribunal "no tiene por qué verse afectado por el calendario político".

En una entrevista aseguró que es "muy difícil poder aventurar" los plazos del momento en el que va a dictar una sentencia el TC, si bien se mostró convencido de que éste "establece sus deliberaciones y sus plazos para dictar sentencias conforme a su propia lógica y su propio tiempo, sin tener en cuenta para nada el tiempo político".

"El tiempo parlamentario es otro tiempo distinto del tiempo judicial o el del TC, y eso tendrá que ver con el trabajo que tenga acumulado el propio Tribunal, pero no en función de que haya unas elecciones u otras. El TC no tiene por qué verse afectado por el calendario político.", subrayó. Asimismo, insistió en que los plazos son "algo que tiene que decidir el propio Tribunal".