Francia, Alemania y Rusia incorporarán por primera vez a España a las cumbres informales que celebran desde hace más de un año para analizar la política internacional y diseñar estrategias comunes. José Luis Rodríguez Zapatero se sumará al próximo encuentro que mantendrán el presidente de Francia, Jacques Chirac, y el canciller alemán, Gerhard Schröder, con el mandatario ruso, Vladimir Putin. El encuentro será en París, el 18 de marzo. El formato: una cena en el palacio del Elíseo.

Por el momento, no se conoce la agenda concreta ni los temas que se tratarán en el encuentro entre los mandatarios, pero queda situada en primer plano la buena relación que persiguen Chirac, Schröder, Putin y Zapatero.

AIRE FRESCO La inclusión del jefe del Ejecutivo en el selecto grupo y su intervención de hoy ante la Asamblea Nacional francesa suponen un soplo de aire fresco para Zapatero, frente a sus complicadas relaciones con Bush. La iniciativa de sumar a España partió de Chirac, que quiso reconocer el vuelco europeísta dado por la política exterior española tras la llegada del PSOE a la Moncloa.