Maite Zaldívar, exesposa del exalcalde de la localidad andaluza, y su hermano Jesús continúan en los calabozos de la policía local de Marbella a la espera de que su familia reúna los 90.000 y 50.000 euros, respectivamente, exigidos por el juez como fianza para salir en libertad tras su detención en la tercera fase del caso Malaya.

Zaldívar y su hermano han pasado la noche en las dependencias policiales, en lo que supone su segunda jornada de arresto, ya que el martes durmieron en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga.

Ambos siguen esperando que sus familiares y su abogado, Pablo Lasso, consigan reunir las fianzas, lo que se prevé que ocurra en las próximas horas. Más de una treintena de periodistas y varias unidades móviles de televisión esperan a las puertas de la comisaría la salida de los hermanos Zaldívar.

Esta madrugada, el juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, ha dictado libertad bajo fianza para ambos tras tomarle declaración ayer durante varias horas y acusarles de un presunto delito de blanqueo de capitales.

Los otros dos detenidos que comparecieron ayer ante el juez fueron el empresario gaditano Manuel Lores Romero y el director de una sucursal de Cajamar en Marbella, Benjamín Martínez Cantero, que han quedado en libertad tras depositar fianzas de 50.000 y 12.000 euros respectivamente. Hoy continúan las declaraciones del resto de detenidos en las dependencias judiciales.