El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha sido ratificado hoy por aclamación por el Comité Federal del partido como candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía y ha dado por hecho que las elecciones generales y las de su comunidad coincidirán el próximo 9 de marzo. Chaves, después de ser ratificado como candidato, ha expresado ante los miembros del Comité Federal su agradecimiento por el "apoyo" del PSOE a su persona y a los socialistas andaluces.

Después de recordar que será la sexta vez que se presente a los comicios autonómicos, ha afirmado que en Andalucía se ganan los comicios "por muchas razones, pero sobre todo, por la razón de tener un gran partido detrás, unido, cohesionado, con ideas, con ganas de trabajar y de cambiar las cosas en Andalucía y España". "El próximo 9 de marzo todo el partido nos ayudareis a los socialistas andaluces a ganar, y los socialistas andaluces os ayudaremos a que José Luis Rodríguez Zapatero siga siendo el presidente", ha apostillado el líder de los socialistas andaluces.

Antes de pronunciar estas palabras, Chaves ha recibido el aplauso de todos los socialistas presentes en el Comité Federal y ha sido abrazado por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.