El presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, aseguró ayer que en la mayoría de las encuestas el ministro de Defensa, José Bono, es el político mejor valorado porque "tiene todo el voto del PSOE y del PP".

Maragall, en declaraciones a la cadena SER, respondía así al ser preguntado por el resultado del Pulsómetro dado a conocer ayer, en el cual José Bono es en las últimas semanas el ministro mejor valorado del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque el presidente catalán aseguró que hace "poco caso" de las encuestas, subrayó que "todo el mundo sabe" por qué las mejores valoraciones suelen ser para el ministro de Defensa. "Bono tiene todo el voto del PSOE y del PP... Es del PSOE, pero habla como si fuera del Partido Popular, tiene todos los votos", insistió ayer Maragall.

Bono declaró que "no es derechista ser solidario, más bien lo contrario", en respuesta al reproche que le hizo Maragall de que "habla como si fuera del PP". "No tengo conciencia de que hablar de solidaridad, de igualdad de derechos y de oportunidades y de defensa de la Constitución tenga que ser un lenguaje de la derecha", expuso.