+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAGEDIA AÉREA

Maroto desvincula la dimisión de Trillo del informe del Consejo de Estado

 

EFE
13/01/2017

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha desvinculado hoy, sin citarlo explícitamente, la dimisión del embajador en Londres, Federico Trillo, del informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles en mayo de 2003.

Maroto se ha referido a esta decisión de Trillo anunciada ayer a preguntas de los periodistas, tras reunirse con la Asociación Vasca de Autónomos en Vitoria.

"La decisión de renovar algunas embajadas estaba tomada desde hace meses y asuntos que han sucedido de forma más reciente se han producido después", ha señalado sin nombrarlo en referencia a informe del Consejo de Estado en el que se señala que el exministro de Defensa debió haber adoptado medidas ante los indicios de inseguridad detectados en el transporte contratado para el traslado de tropas en el Yak-42.

En este sentido, el dirigente popular ha explicado que lo que ayer hizo Trillo fue "ponerse a disposición" del Consejo de Ministros para "favorecer" un "recambio" que, según ha insistido, podría haberse producido antes del verano si el Gobierno central no hubiese estado meses en funciones.