El magistrado extremeño Julio Márquez de Prado seguirá al frente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer su nombramiento (reelección) como presidente del alto tribunal extremeño por 19 votos a favor y dos abstenciones.

A Márquez de Prado, natural de Badajoz, le avalan los cinco años que ha estado ya al frente de la presidencia del TSJEx, cargo para el que el pleno del CGPJ le nombró por primera vez el 3 de diciembre del 2003 --sustituyó en el cargo a Angel Juanes, quien precisamente ayer fuera nombrado presidente de la Audiencia Nacional-- y del que tomó posesión el 16 de enero del 2004. Llegó a Extremadura, a su alñto tribunal, procedente de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Antes de acceder a la presidencia del TSJEx, Márquez de Prado era presidente de la sección octava de la Audiencia Provincial de Sevilla, habiendo ejercido antes en Zafra, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Almendralejo, Bilbao, Córdoba y Sevilla.

Juró entonces el cargo ante la Sala de Gobierno del TSJEx, bajo la presidencia de Wenceslao Olea Godoy, presidente en funciones del mismo desde que Angel Juanes dejara el cargo el 4 de noviembre del 2003 para tomar posesión como magistrado de la Sala Quinta del Tribunal Supremo.

Los nombres de ambos volvieron ayer a unirse en el pleno del CGPJ.