Tarde y mal. Artur Mas resumió en estas dos palabras la opinión de CiU sobre la "esperpéntica" reestructuración del Gobierno catalán que, a su juicio, vuelve a poner de relieve "la falta de autoridad" del presidente de la Generalitat. El jefe de la oposición acusó a Pasqual

Maragall de actuar "como un cero a la izquierda" por "tragarse" el nombre de Xavier Vendrell, cuya actuación está "bajo sospecha" por las coacciones ejercidas sobre los empleados de la Generalitat en el caso de las cartas .

"¿Qué mensaje da si se promociona a una persona que está bajo sospecha?", interrogó Mas a Maragall durante la sesión de control en el Parlamento catalán, antes de advertirle de que, como president , bien podría haberse negado a aceptar el nombre que le proponía Esquerra.

INSULTO A LA CIUDADANIA Para Mas, el ascenso de Vendrell es "un atentado a la dignidad institucional" y "un insulto a la ciudadanía y a los empleados de la Generalitat". El portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, recordó que el caso de las cartas está en manos de la fiscalía, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos, además de la investigación interna en la Generalitat que, para más inri, ahora estará bajo tutela de Vendrell.