El 11-M sirvió para unir un poco más a España frente al terrorismo. Un ejemplo solidario al que se sumaron un gran número de instituciones y colectivos extremeños, tal y como reflejan los numerosos comunicados de repulsa que han emitido durante las últimas horas. Extremadura grita así contra la masacre que azotó Madrid.

Jóvenes solidarios

"Desde la plataforma Jóvenes por el Progreso manifestamos nuestra condena porque este tipo de actuaciones no tienen justificación alguna, por lo que desde nuestra organización no podemos por menos que sentir una absoluta repulsa hacia barbaries como esta".

El valor de la vida

"Todo acto terrorista es repugnante, pero un crimen de estas dimensiones es especialmente odioso, porque atenta contra la vida de las personas, pero también contra la democracia, la tolerancia y la convivencia pacífica de todos. En Unicef estamos de luto y compartimos el dolor de los heridos y de los familiares de las víctimas".

Repulsa total

Para las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, "la inútil masacre no debe mover ni un ápice la firme decisión de acabar cuanto antes con el terrorismo y su entorno político. Frente a quienes no respetan las más elementales reglas de convivencia, ni siquiera la vida, reafirma su apoyo a las instituciones y a los partidos políticos en su lucha contra la barbarie asesina".

La voz del pueblo

"Desde la Asociación Juvenil Cicoina no entendemos en nombre de qué o con que fin ha sucedido todo esto, lo que sí entendemos es que con actos de este tipo no conseguirán sino unir más aún a todos los que creemos que el diálogo es la única vía para solucionar cualquier problema".

Dolor policial

"La Confederación Española de Policía en Extremadura quiere condenar enérgicamente este atentado sangriento que ha costado tantas vidas humanas. Hacerles llegar a las ratas terroristas que por muchas palmaditas en la espalda que reciban de colaboradores o politiquillos de mierda, jamás lograrán sus objetivos. Nuestro pésame a todas las familias afectadas".

Condena de Adhex

"Los terroristas han aprovechado la coyuntura tan especial que se vive en España en estos momentos para llenar de luto y sangre la gran fiesta democrática. No puede una banda de asesino amedrentar a toda esta sociedad que desea vivir en paz y sin la amenaza constante de actos terroristas irracionales".

Rechazo en la abogacía

"El Colectivo de Abogados de Badajoz muestra su total indignación por tan miserable desprecio al derecho a la vida, a la integridad física y a la pacífica convivencia, y se pone incondicionalmente al servicio de las víctimas y de las instituciones del Estado de derecho en el mejor ánimo de erradicar definitivamente la violencia".

Hermanos solidarios

"La Asociación Extremadura Argentina acompaña a todo el pueblo en estos momentos de intenso dolor, angustia y pesar. Reciban nuestra solidaridad y el más absoluto repudio a los atentados que se han cobrado la vida de víctimas inocentes".

Mensaje de apoyo

"La patronal extremeña desea enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a las víctimas de esta pesadilla y a sus familiares y comparte su enorme dolor, amargura, rabia y tristeza, en estos momentos terribles, cuando aún estamos sobrecogidos por la magnitud del salvaje atentado. Además, lanzamos un mensaje de paz y cooperación a toda la sociedad para eliminar a estos criminales".