El expresidente balear Jaume Matas está haciendo gestiones para reunir los fondos necesarios para pagar la fianza de 3 millones de euros decretada contra él por el juez del caso Palma Arena, según ha explicado hoy su abogado, Rafael Perera, quien prevé que el expolítico agote el plazo y la presente el próximo día 7.

Perera ha subrayado que es el propio Matas quien está llevando a cabo personalmente las gestiones para reunir los 3 millones fijados ayer como medida cautelar por el juez José Castro para Matas pueda eludir la prisión provisional al estar imputado en doce delitos de corrupción.

HASTA EL MIÉRCOLES DE PLAZO

Castro ha fijado un plazo de 72 horas para el pago de la fianza, pero al tratarse de tres días hábiles, y como del jueves al lunes son festivos en Baleares por la Semana Santa, el plazo vence en la medianoche del próximo miércoles.

Castro también ha prohibido a Matas abandonar el país y le ha retirado definitivamente el pasaporte, dado el riesgo de fuga existente ante la gravedad de los delitos que se le imputan, penados con hasta 64 años de cárcel.