El expresidente del Govern balear Jaume Matas (PP) ha hecho constar, mediante su abogado Rafael Perera, que rechaza las imputaciones que puedan formularse contra él. Matas ha mostrado su deseo de colaborar con la justicia para ofrecer una "veraz" versión de los hechos investigados en el caso Palma Arena.

El juez instructor del caso, José Castro, le ha citado a declarar como imputado el 23 de marzo. Perera ha declarado que "llama la atención" la lejanía en el tiempo de la citación, y la antelación "inusual" con que se ha hecho público el señalamiento. Según Perera, estas circunstancias causan "un perjuicio innecesario a Matas".

Con cinco meses de antelación

El expresidente del PP balear verá durante más de cinco meses "por lo menos mediáticamente, la limpieza de su actuación, sin poder aportar eficazmente una versión exculpatoria de cuantos cargos pudieran hacérsele", según el abogado.

Esta situación contrasta, según el letrado, con la predisposición que ha mostrado Matas a declarar ante el juez y a colaborar en la investigación, un ofrecimiento que remitió por escrito al juez.

Para preservar la reputación

La predisposición fue manifestada al juzgado instructor, con el fin de deshacer tergiversaciones o equívocos que puedan dañar la imagen y la reputación de Matas.

El abogado ha concluido que Matas "hace constar que rechaza cuantas imputaciones puedan formularse contra él, que en todo caso tienen su origen en informaciones sesgadas, parciales o abiertamente erróneas, y que desea, sin reservas, colaborar con la Justicia, ofreciendo una veraz versión de los hechos investigados".