NO SOLO DE POLITICA ANTITERRORISTA Y TERRITORIAL VIVE EL PP. LOS POPULARES DEBATIERON EN 14 MESAS SOBRE OTROS ASUNTOS QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS. EL PP SE PONE MAXIMALISTA EN POLITICA SOCIAL.

VIOLENCIA DE GENERO

Hacen falta más medios para eliminar la "lacra" de la violencia de género, habida cuenta de que la ley integral aprobada por el Ejecutivo con los votos favorables del PP "es insuficiente", según Rajoy. Los populares formalizarán la petición a través de mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos.

DEPENDENCIA

Cara a la nueva ley de dependencia del PSOE, el PP propone que los servicios se financien al 100% con fondos públicos. Quiere que los mayores de 65 años que deseen seguir trabajando puedan hacerlo con cuotas de cotización cero a la Seguridad Social. Exige horarios compatibles con la conciliación de la vida laboral y personal y aboga por generalizar el bilingüismo en la escuela pública en cinco años.

ECONOMIA

La oferta de un "pacto de Estado sobre energía" es la baza que ofrece el PP para garantizar el desarrollo sostenible en el futuro, según explicó Miguel Arias Cañete. El responsable económico del PP apostó por la reducción de los tipos del IRPF y del impuesto de Sociedades al 25% y al 20% en el caso de las pymes. No mencionó la OPA de Gas Natural sobre Endesa, pero abogó por los mercados continentales "en lugar de mercados nacionales segmentados".

LENGUA

La defensa del español en el mundo, en referencia al castellano, corrió a cargo del presidente valenciano, Francisco Camps. El PP propone hacerlo mediante la creación de un Consejo Superior que "impregne" todas las políticas gubernamentales para que el idioma se constituya en una "fuente de riqueza inagotable".