El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha dicho hoy que tiene la certeza de que el Gobierno está negociando con ETA, y que la organización terrorista va a ayudar a Rodríguez Zapatero a ganar las elecciones generales porque no son adversarios, sino aliados potenciales, y los dos buscan una "España debilitada".

En un desayuno informativo organizado por Executive Forum España y el diario Negocio, Mayor Oreja se ha referido a "dos fechas fundamentales: las elecciones municipales y las generales".

El eurodiputado ha indicado que en las municipales, "se trata de que ETA esté presente en los ayuntamientos e instituciones del País Vasco", de manera que en una segunda parte, "ETA devolvería el favor a Zapatero para ayudarle a ganar las elecciones".

Mediadores

Mayor Oreja ha asegurado que "hay muchos signos que indican que estamos en la segunda parte del proceso de resolución de conflictos". El político popular ha destacado que "hay un esfuerzo desmesurado por separar a ETA de la izquierda abertzale cuando algunos sabemos que es una imposibilidad metafísica".

A juicio del eurodiputado popular, "todo indica que siguen operando los mediadores de carácter internacional", y las detenciones de terroristas que se están produciendo "nunca impiden un proceso de resolución de conflictos".